miércoles, 26 de octubre de 2016

Junior Autonómico Femenino, 4ª Jornada. Filipenses: 43 - B.F. León: 47


Junior Autonómico  Femenino, 4ª Jornada.
Filipenses: 43 - B.F. León: 47 

Filipenses: Blanco (6), Guadilla (5), Gedea (3), Herrero (11), Tocino (4) – quinteto inicial –   Nieto (2), Barrena (2) y González (10).
B.F. León: Marta Álvarez (12), Marta De La Vega (2), Clara Cobos (8), Inés (2), Claudia (9) –quinteto inicial – Laura (5), Lucia, Raquel (9), Blanca, María Alonso, Nuria y Paula.
Marcador por cuartos: 11-16; 13-5 - (24-21),  9-9; 10-17 - (43-47)

Árbitros: Sres. De La Torre y Gallardo. Señalaron 17 faltas personales a las locales y 27 a las visitantes. Eliminada por faltas las jugadoras Raquel, Claudia y Clara por el Baloncesto Femenino León.

Mal encuentro el disputado por nuestro equipo Junior en la tarde del sábado en la cancha del Filipenses de Palencia. Aun así, y no sin sufrimiento, las nuestras se trajeron la victoria para León, manteniéndose invictas esta temporada.

El partido empezó dominado por las jugadoras de José Llana, que lograban gracias a su defensa y el acierto en el tiro exterior abrir poco a poco hueco en el marcador, lo que parecía presagiar que no se iba a echar en falta la baja de las cuatro jugadoras que quedaron fuera de la convocatoria del equipo, llegándose al final de este cuarto con un 11-16 a favor de las junior del Baloncesto Femenino León.
Pero lo vivido hasta ahora en la cancha nada tenía que ver con lo que iba a suceder desde el inicio del segundo cuarto, donde las nuestras se borraron del encuentro, facilitando que el equipo del Filipenses llevara siempre el ritmo del partido, dejando que poco a poco fuera limando la diferencia en el marcador, poniéndose por delante en los últimos instantes del cuarto (24-21).

Tras el descanso, las leonesas, intentaron por todos los medios meterse en el encuentro incrementando su intensidad defensiva, pero desde el inicio del cuarto las nuestras eran sancionadas con faltas por mínimo que fuera el contacto, lo que propiciaba que las locales fueran desde los primeros minutos de este cuarto a la línea de tiros libres, lo que facilitaba su anotación, llegando al final del tercer cuarto con un 33-30 que dejaba todo por resolver en los últimos diez minutos del encuentro.

El último cuarto empezó con intercambio de canastas por parte de los dos equipos, pero las locales, mas entonadas de cara al aro, abrieron una brecha en el marcador de ocho puntos a falta de 3:42 para finalizar el encuentro. A partir de ese momento, Jose Llana manda realizar una zona-press a todo el campo que da sus frutos, ya que las locales son incapaces de atacar la misma, consiguiendo las jugadoras leonesas un parcial de 13-1 que les daría la victoria final (43-47).

Jornada de descanso para la siguiente semana que le vendrá muy bien al equipo de cara a recuperar a todas las jugadoras lesionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario