miércoles, 21 de diciembre de 2016

UNIVERSIDAD DE LEON B.F. LEÓN 71 – AGUSTINOS LEVIDRIO 80

UNIVERSIDAD DE LEON B.F. LEÓN 71 – AGUSTINOS LEVIDRIO 80
(13-18) (11-16) (18-15) (22-15) (7-16)

Árbitros: Martínez, A.M y Prieto I.J. Señaladas 22 faltas a las locales y 26 a las visitantes.

Universidad de León B.F. León: Díez (-), Fernandez (-), Castrillo (17), Barrientos (19), González (9), Frías (19), Arbildua (1), Orbea (2), García (-), Fernández (4).

Agustinos: Pérez (-), Llamas (-), Mayo (-), Fernandez (6), García (-), Lopez (26), Martinez (3), Marcos (2),  Ramos (36), Zorita (7), Boñar (-), Mato (-).

Árbitros: Martínez, A.M y Prieto I.J. Señaladas 22 faltas a las locales y 26 a las visitantes.


Derrota para nuestro primer equipo la sufrida este fin de semana en el primer derbi liguero de la temporada frente a Agustinos en un partido que se decidió en la prórroga, partido creemos bonito de ver, un partido de nivel,  en el que primo el respeto tanto entre banquillos como entre la grada, y en el que desafortunadamente asumió el protagonismo a quien lo le correspondía.

El inicio del partido fue igualado para ambos conjuntos aunque nuestras jugadoras sorprendentemente salieron a pista más nerviosas de lo normal, excesivamente fallonas en ataque y bloqueadas, minutos que eran aprovechados por la jugadora referente del equipo visitante, la cual sabíamos q iba a ser complicado parar dada su superioridad física lo que las permitía, tras un parcial 0-10, conseguir la primera ventaja en el marcador y tras varias acciones positivas en el último minuto, llegamos al final del cuarto con un 13-18 en contra.

En el segundo cuarto la defensa presionante de las de agustinos ponía en dificultades a nuestras jugadoras, que seguían fuera de partido, perdiendo fácilmente balones mediante pases imprecisos fruto de la desconcentración, lo que hacia que con otro parcial recibido 0-7, la diferencia fuera ya de 10 puntos a falta de 5 minutos para el descanso. 

A partir de este momento, las de Richar empezaron a ver las cosas con mayor claridad, consiguiendo salir de la presión y provocando que las visitantes nos pararan a base de faltas personales, aunque lo único que nos permitió fue mantener apenas las distancias y llegar al descanso con una desventaja de 12 puntos en el marcador.

Tras el descanso parece que nuestras jugadoras comenzaron a creer más de en su juego y recuperando las sensaciones que caracterizan a este equipo conseguíamos meternos de nuevo en partido pese a llegar a estar 16 puntos por debajo en el marcador. Enseñando la gran defensa a la que nos tienen acostumbrados y  mejorando en la faceta ofensiva tanto en contraataque como en juego colectivo conseguíamos ponernos a 1 punto a falta de tres minutos para finalizar el cuarto, aunque un último arreón visitante dominando debajo de la pintura y haciendo daño en el rebote conseguía abrir de nuevo la distancia a los 7 puntos. 

El último cuarto parecía que se nos ponía cuesta arriba con un parcial 0-6 de inicio de las visitantes echando por tierra el trabajo realizado anteriormente y colocándonos de nuevo a 13 puntos, a pesar de ello, como bien sabemos, nuestro primer equipo es difícil que se de por vencido, y con un parcial 12-0 conseguíamos de nuevo seguir vivas en el partido para llevarnos la victoria. A partir de este momento predomina el intercambio de canastas, mostrando por parte de ambos equipos minutos de calidad individual, por lo que  la balanza se podía decantar hacia cualquiera de los dos conjuntos. Nuestras jugadoras tuvieron un último ataque para intentar llevarse la victoria pero un error en el saque daba de nuevo la posesión a agustinos fallando su último tiro y con ello forzando la prórroga.

Seguía la misma tónica que el final del partido aunque en estos minutos las de Richar veían el aro algo más claro lo que hacia que a falta de un minuto fuéramos 3 puntos por encima en el marcador, igualando de nuevo el mismo con un triple el equipo visitante. A partir de este momento, podemos decir que el desafortunado protagonismo arbitral (por llamarlo así como se ha hecho en algún medio) hacía que un buen partido que se podía haber decantado hacia cualquiera de los dos equipos y que sin duda ambos se lo merecían, se decantara hacia Agustinos ante la desesperacion de nuestras jugadoras ante tal situación. 

Felicitar en primer lugar a Agustinos por la merecida victoria. Nuestro primer equipo se queda a de vacaciones en cuanto a la liga se refiere, y con ganas de seguir trabajando de cara a la vuelta del parón navideño. 


Desde aquí queremos agradecer sin duda el apoyo mostrado por todos los miembros del club, especialmente esas niñas que no pararon de animar a su primer equipo y que sin duda son las culpables de que cada día nos sintamos más grandes y de que sigamos levantándonos cada vez con más fuerza. Porque la única parte donde el “éxito” aparece antes que el “trabajo” es en el diccionario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario