1ª NACIONAL FEMENINA
C.D. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 59 – UNIVERSIDAD DE LEON B.F. LEÓN 44
(16-15) (16-11) (10-8) (17-10)
C.D. Universidad de Valladolid: Salinas (6), Río (10), Fernandez (4), Villalon (5), Berrocal (10), Aranda (5), González (11), Suárez (8), Fernandez (-), Celis (-).
Universidad de León B.F. León: Diez (2), Castrillo (6), Barrientos (8), Frías (10), Arbildua (7), Orbea (5), García (6), Aguilar (-).
Árbitros: Pérez y Baeza. Expulsadas Suárez en el equipo local y Barrientos, Frías, Arbildúa y Orbea en el equipo visitante.
Derrota sufrida por nuestro primer equipo este fin de semana frente a Universidad de Valladolid en el que pagamos el parón navideño y las bajas sufridas para este encuentro en un partido muy físico que las locales supieron aguantar el tirón.
En el inicio del partido se noto cierta frescura en el juego por parte de las nuestras lo que hacia que durante la mayor parte del cuarto anotáramos fácilmente y con una buena defensa conseguíamos varios robos de balón sacando así contraataques que nos permitía ir por encima del marcador durante la mayor parte del periodo.
En el segundo cuarto todavía seguíamos con las pilas algo cargadas y sin duda fue el mejor cuarto para las nuestras en cuanto a juego y defensa se refiere, aunque con una escesiva permisividad en el rebote permitíamos a las locales numerosas opciones en ataque que finalmente acababan convirtiendo y ello unido al acierto exterior local las permitía llegar al descanso 6 puntos por encima de las nuestras que ya empezábamos a pagar síntomas de cansancio y jugadoras cargadas de faltas debido a la escasa rotación de banquillo.
El tercer cuarto se caracterizó por el estancamiento de cara al aro por parte de ambos equipos padeciendo nuestras jugadoras un excesivo desacierto cerca del aro castigando con ello las buenas defensas mostradas en algunos momentos del periodo, lo que nos llevó a aguantar el cuarto, aunque finalizando el mismo 8 puntos por debajo en el marcador y con 4 jugadoras rozando la expulsión por faltas personales.
En el último cuarto quedaba un duro trabajo para bien intentar remontar todo lo posible o intentar que la diferencia no fuera a más, aunque una mayor frescura de las locales permitió abrir la brecha ya a los 15 puntos a falta de 5 minutos para finalizar el encuentro consiguiendo desde entonces al menos que esa distancia no fuera a más.
Derrota con la que nuestro primer equipo cierra la primera vuelta liguera con un balance de 6 victorias y 5 derrotas. El próximo fin de semana nuestro primer equipo viajará a Cáceres dando inicio a la segunda vuelta de la competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario