1ª DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA
FILIPENSES 53 – UNIVERSIDAD DE LEÓN B. F. LEÓN 59
(15-13) (9-21) (18-8) (11-17)
Arbitros: De la Torre y González. Expulsadas Bravo y Blanco del equipo local.
Filipenses: Blanco (3), Guadilla (3), González (4), Zapatero (4), Guadilla (-), Bravo (14), Alonso (12), Merayo (3), Espina (8), Tocino (2), Lopez (-).
Universidad de León B.F. León: Diez (5), Castrillo (20), Barrientos (8), González (7), Fernandez (3), Frias (5), González (10), García (1), Aguilar (-).
Importante victoria la conseguida por nuestro primer equipo este fin de semana frente a Filipenses a domicilio de cara a recuperar sensaciones tras la mala racha sufrida en las anteriores jornadas.
Ya salíamos a pista desde el inicio con ganas de llevarnos el encuentro mostrando buena actitud en ataque aunque en defensa había que apretar más si queríamos marcar distancias. Con ello conseguimos ir por encima en el marcador durante gran parte del periodo aunque unos buenos minutos finales de las palentinas, que nos hacían daño en el rebote ofensivo, hacia que finalizaran el cuarto dos puntos por encima de las nuestras.
El inicio del segundo periodo seguía una dinámica parecida, con intercambio de fallos debajo del aro y canastas por parte de ambos equipos. Una mejora considerable de la defensa de las de Richar ponía en aprietos la subida de balón local consiguiendo robar varios balones, mejora que se contagió también en ataque con un buen juego colectivo que nos permitía con un parcial 0-8 a favor abrir una primera brecha de 7 puntos que se incrementaría a los 10 puntos al descanso.
Las sensaciones hasta el momento eran buenas, pero, tal vez un exceso de relajación al inicio del tercer periodo y una mayor intensidad de las palentinas en pista las permitía a través de varios parciales meterse de nuevo en partido, dominando sobre todo en la faceta del rebote, castigándonos debajo del aro, y finalizando el cuarto con empate en el marcador.
Una canasta local de inicio del cuarto periodo permitía a las locales volver a dominar en el marcador, cosa que llevaban sin hacer desde el inicio del segundo periodo ante la preocupación de las nuestras de ver cómo se nos podía escapar la victoria. A partir de este momento volvió a pista el equipo al que nos tienen acostumbrados a ver, y mostrando unos muy buenos minutos en ataque, jugando con claridad, defendiendo a las locales de manera notable en toda pista e impidiendo que vieran fácil sus opciones de ataque conseguíamos llevarnos finalmente la victoria pese a los esfuerzos locales por acercarse en el marcador.
En líneas generales partido serio el jugado por las de Richar en Palencia, recuperando la senda de la victoria y las sensaciones de juego de nuestro primer equipo. El próximo fin de semana las nuestras reciben a Plasencia en el Hansi Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario