Alevin Femenino
6,25 43 - Jesuitas BF León 05 36
(8-8), (8-3), (12-9), (4-4), (4-6), (7-6)
Jesuitas B.F. León 05: Noemi, Mónica (4), Manuela, Nara (7), Mar, Natalia, Victoria (8), Carmen (8), Emma (6), Daniela (3) y Yanire,
El pasado domingo por la mañana nuestras alevines 2005 se desplazaron a Ponferrada para jugar contra el 6,25, disputando un partido igualado, a pocos puntos y donde cada canasta valía mucho. Fueron las locales las que se quedaron con la victoria ya que supieron aprovechar mejor sus superioridades debajo del aro, no fallando las canastas fáciles. Quizás ese fue nuestro lastre durante todo el partido ya que no tuvimos demasiado acierto de cara al aro, no sólo en tiros exteriores sino en bandejas con ventaja, siendo muy complicado poder sacar un partido fuera de casa si no se aprovechan esas situaciones.
El primer periodo estuvo lleno de idas y venidas por parte de ambos equipos pero donde parecíamos llevar el ritmo del partido con 4 puntos de ventaja que igualaron al final del periodo. En el segundo costó mucho que alguno de los dos equipos anotara, ya que se fallaba mucho y las defensas no dejaban tirar con demasiada facilidad. No fue hasta el final del periodo, de nuevo, cuando las locales se fueron ligeramente en el marcador con un parcial 4-0. En el tercer periodo anotamos algo más, pero no lo suficiente como para acercarnos en el marcador, llegando al descanso 28-20 sin dejar nada dicho para la segunda parte ya que ambos equipos podían ganar.
En el cuarto y quinto periodo no supimos aprovechar demasiado bien las ventajas que podíamos tener, lo que hizo que no recortáramos distancia y ellas se fueran más cómodas a encarar el último periodo, más aún cuando tienes la opción de tirar 8 tiros libres en cada uno de los periodos.
Con una defensa cerrada y metida debajo del aro era difícil entrar en la zona y con los tiros exteriores tampoco estábamos teniendo demasiado acierto.
Con lo cual, llegando al último periodo y siendo el partido a tan pocos puntos no podíamos permitirnos unas malas defensas y fallos fáciles debajo del aro pero quizá, y sin querer excusarnos en el arbitraje, tener 20 faltas en contra frente a las 9 de ellas a lo largo del encuentro, puede ser un factor importante para el transcurso y definición del partido.
Al margen de la labor arbitral, que imaginamos sin intencionalidad, hay que destacar el carácter que por momentos sacaron las nuestras frente a un equipo físicamente superior y donde el año de diferencia se hace notar de nuevo. Por ello, y para hacer menor esa diferencia que viene únicamente de la edad, hay que trabajar más aún si cabe y no bajar los brazos ante ninguna adversidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario