lunes, 7 de marzo de 2016

INFANTIL AUTONÓMICA 1ª DIVISIÓN (6ª jornada) “C” FUNDACIÓN SEUR - CB SANTA MARTA 52 - JESUITAS B.F. LEÓN 63

INFANTIL AUTONÓMICA 1ª DIVISIÓN (6ª jornada)
“C” FUNDACIÓN SEUR - CB SANTA MARTA 52 - JESUITAS B.F. LEÓN 63
(12-14), (16-17), (11-12), (13-19)


“C” Fundación Seur CB Santa Marta: San Casto (6), Martin (8), Hernández, S. (3), Romo (2), Blázquez, Carreda, Batres (12), Sanaría (4), Blázquez (17), Hernández, A., Lucas y García.

Jesuitas B.F. León: Gago, Ordás (10), Llana (2), Álvarez (4), Conde (12), Díez, García (8), Cruz (12), Herrero (13) y Rodríguez Colinas (1).

Árbitros: Srs San Juan e Izquierdo. Señalaron 18 faltas a las locales y 22 a las visitantes. Tiros libres: locales 20 y visitantes 24. Eliminadas la local San Casto.

Como se preveía de antemano, salida muy complicada la de nuestro equipo Infantil a Santa Marta, ante un equipo que se jugaba prácticamente las últimas posibilidades de clasificación tras las 5 derrotas de la 1ª vuelta, y que por juego y calidad quizás no se merezca estar donde se encuentra.

Desde el 1º minuto se vio que la actitud y el carácter del equipo del Tormes no era igual que en el partido de ida. Salieron a por el partido, trabajando desde el minuto 1 al 40, sin bajar los brazos como les sucedió en el partido de ida del CHF.



Ambos equipos jugaron de tú a tú durante toda la 1ª parte, con ventajas mínimas para ambos, más veces para las nuestras, pero que nunca superaron los 4 puntos a nuestro favor. 1º cuarto ganado de dos y 2º cuarto de 1 dan muestra de la extrema igualdad del partido en el que llegamos al descanso 28-31.

Tampoco era la actitud y el juego de nuestro equipo similar al desastre de la semana anterior. Duras en defensa y pacientes en ataque, solamente errores puntuales de concentración y coordinación de nuestra defensa y fallos debajo del aro quizás no permitieron una ventaja más amplia en el marcador, errores defensivos que siempre fueron castigados con canastas por el equipo local, que estuvo muy acertado en ataque en este primer tiempo.

La salida del tercer periodo fue similar, quizás con un equipo local que echó toda la carne en el asador y que consiguió ponerse dos arriba en este cuarto a falta de 3 minutos. Pero un parcial 0-6 de nuestro equipo en los dos últimos minutos fue un mazazo muy duro para un equipo que estaba viendo que era posible llevarse el partido.

Otro parcial de 0-5 de salida para las leonesas, supuso alcanzar a falta de 8 minutos una máxima diferencia de 9 puntos que serían 10 un minuto después. Parecía por momentos que se iba a romper el partido, pero una serie de errores ofensivos visitantes y un equipo local que no quería bajar los brazos, volvieron a meter el encuentro en los 6 puntos a nuestro favor a falta de 4 minutos. A partir de ahí, las visitantes se aceleraron y fueron valientemente a por el partido, pero las leonesas supieron jugar, por primera vez este año, con la situación y el apremio local y consiguieron ganar el partido por 10 puntos.

Con esta victoria, conseguida por un equipo que demostró que puede dar muchísimo más de lo realizado ante San Isidro la semana pasada, nuestras infantiles prácticamente se han clasificado para la F4 de la categoría. El equipo local ha perdido prácticamente todas sus opciones, un equipo que tiene un excesivo castigo en la clasificación para lo visto en el campo de juego el pasado sábado.


Próximo domingo, por quinta vez esta temporada, nos enfrentaremos contra Ponce UVA, 1º contra 2º clasificado, en un choque que esperamos que sea muy distinto al acontecido en Valladolid en la 1ª fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario