lunes, 28 de noviembre de 2016

1ª DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA (8ª JORNADA) UNIVERSIDAD DE LEÓN B.F. LEÓN 100 – FILIPENSES 40

1ª DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA (8ª JORNADA)

UNIVERSIDAD DE LEÓN B.F. LEÓN 100 – FILIPENSES 40

(30-12) (18-13) (24-6) (28-9)


Universidad de León B.F. León: Díez (5), Fernández (-), Castrillo (19), Barrientos (7), González (19), Frías (10), Arbildúa (9), Orbea (13), García (5), Fernández (11), Aguilar (2).

Filipenses: Juan (-), Elvira (4),  Olea (11), Guadilla (8), Bravo (9), Griggs (6), Alonso (-), Fernández (2).

Árbitros: Martínez y Rodríguez. Expulsadas Elvira del equipo visitante.


Una victoria más que suma nuestro primer equipo, esta vez conseguida de manera cómoda ante Filipenses de Palencia y colocando a las de Richar con un balance de 6 victorias y tan solo dos derrotas consiguiendo con ello el tercer puesto en la clasificación.

El inicio de partido marco prácticamente el transcurso del mismo, nuestras jugadoras salieron a pista enchufadas anotando fácilmente tanto exterior como interiormente y poniendo en dificultades a las palentinas para anotar endosando ya de inicio un 12-0. El resto del periodo parece que las de Filipenses mostraron más oposición al juego de nuestras chicas anotando con algo más de facilidad y provocando faltas debajo del aro, no obstante, tan solo consiguieron frenar nuestro juego apenas dos minutos, ya que a partir de entonces un parcial 15-3 marco el primer periodo con un ya abultado 30-12.

El segundo cuarto fue el mejor para las de Palencia que comenzaron a mostrar un juego más rápido en ataque castigando a nuestras jugadoras cerca del aro y anotando con mayor facilidad y con su cambio defensivo consiguieron frenar de cierto modo el alto nivel de anotación que teníamos hasta el momento aunque ello no sirvió para reducir distancias en el marcador siendo ya la diferencia al llegar al ecuador del encuentro de 23 puntos. 

Tras el descanso nuestras jugadoras salieron a matar el partido poniendo en problemas a las visitantes en la subida del balón a través de una buena defensa en toda pista y dificultando con ello su juego en estático lo que unido al juego dinámico buscando buenas opciones ofensivas y dominando en muchos momentos el rebote nos permitía con un parcial 24-6 a favor dejar sentenciado el partido a falta de disputar un cuarto. 

El último cuarto se seguía la misma dinámica del partido con una superioridad local tanto ofensiva como defensivamente hablando, anotando fácilmente y aumentando las distancias desmontando cualquier intento visitante de cambiar la dinámica del partido finalizando el mismo con esta cómoda victoria.


El próximo fin de semana nuestro primer equipo no tendrá jornada liguera siendo el próximo partido en Plasencia el fin de semana del de 11 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario