1ª NACIONAL FEMENINA
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 74 – UNIVERSIDAD DE LEÓN B.F. LEÓN 63
(23-15) (19-15) (21-17) (11-16)
Universidad de Salamanca: Vecino (9), Oliva (10), García (14), Ruano (2), Martín (4), Varela (4), Pedrosa (2), Lázaro (11), Martín (6), Martín (12), Alonso (-).
Universidad de León B.F. León: Díez (4), Fernández (16), Castrillo (16), González (16), Frías (5), Arbildua (-), García (3), Aguilar (-), Orbea (4).
Árbitros: Martín, P y Sánchez, I. Expulsadas Pedrosa del equipo local y Orbea del equipo visitante.
Primera derrota de la temporada para nuestro primer equipo la sufrida en Salamanca este fin de semana frente a Universidad de Salamanca dando la cara frente a un buen equipo intentando anteponernos a las importantes bajas por lesión que seguimos lastrando.
Los dos equipos salimos a la pista ya de inicio marcando un alto nivel de intensidad tanto defensivo como ofensivo y a pesar del gran acierto exterior de las salmantinas en los primeros minutos, las nuestras sabían contrarrestarlo manteniendo el marcador igualado, igualdad que se rompió a raíz de un parcial 6-0 en contra y finalizando el cuarto ya 8 puntos por debajo en el marcador.
El inicio del segundo cuarto nos dejaba fuera de partido con el desafortunado golpe en la cabeza sufrido por una de nuestras jugadoras, que por suerte quedo en un susto, lo que provocaba que las locales dispararan la distancia en el marcador ya a los 15 puntos en el ecuador del periodo. Hubo varios intentos por parte de nuestras jugadoras de reducir las distancias, mejorando en estos minutos la defensa en toda pista y teniendo más acierto en ataque, aunque seguíamos fallando canastas fáciles que pagábamos con la fácil anotación de las locales consiguiendo con ello tan solo reducir la distancia al descanso a los 12 puntos.
Tras el descanso parece que salimos a pista más enchufadas y conseguimos por primera vez bajar la diferencia a los 9 puntos, no obstante, una sucesión de intercambio de parciales en el que nuestras chicas estaban faltas de ideas mostrando un juego en ataque precipitado queriendo anotar rápidamente sin fortuna nos llevaba a finalizar el cuarto 16 puntos por debajo del marcador.
El último cuarto se caracterizó por el intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos, lo que ponía la victoria cada vez más lejos de las nuestras. A pesar de ello, a falta de tres minutos para finalizar el partido una buena reacción defensiva de las de Richar nos permitía endosar un parcial 2-10 a las locales, parcial que sirvió únicamente para maquillar el resultado tras esta tardía reacción.
Primera derrota que debe servir para seguir trabajando y con la esperanza de ir recuperando lesionadas de cara a intentar volver a la dinámica habitual del equipo. El próximo fin de semana nuestro primer equipo recibe en León a San Isidro, campeón de la pasada liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario