lunes, 20 de febrero de 2017

1ª NACIONAL FEMENINA UNIVERSIDAD DE LEON B.F. LEÓN 50 – UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 59 (17-17) (14-14) (16-18) (3-10)

1ª NACIONAL FEMENINA

UNIVERSIDAD DE LEON B.F. LEÓN 50 – UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 59

(17-17) (14-14) (16-18) (3-10)

Árbitros: Álvarez y Rodríguez. Sin expulsadas.

Universidad de León B.F. León: Diez (6), Castrillo (9), Barrientos (8), González (11), Frias (11), Arbildua (2), González (3), García (-), Aguilar (-).

Universidad de Salamanca: Oliva (12), García (17), Varela (-), Vecino (15), Lázaro (15), Pedrosa (-), Martin (-), Botana (-).

Derrota para nuestro primer equipo la sufrida este fin de semana en León frente a uno de los equipos fuertes de la competición, el Universidad de Salamanca, en un partido igualado que finalmente se llevaron las salmantinas.

Nuestras jugadoras salieron a pista con una nueva cara después de la derrota sufrida la semana pasada y mostrando el buen juego colectivo que caracteriza a este equipo y, con ello,  defendiendo bien a las jugadoras determinantes visitantes conseguíamos un 7-2 que supieron contrarrestar las de Salamanca llegando al final del periodo con empate en el marcador a base de parciales por parte de ambos conjuntos.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, primaba la intensidad en pista tanto ofensiva como defensiva y los parciales determinaban el dominio a rachas de uno y otro equipo. Nuestras chicas supieron estar a la altura con una mejora en el acierto exterior y leyendo bien la defensa visitante, aunque los problemas para frenar la calidad individual de varias jugadoras salmantinas mantenía la igualdad en el marcador llegando al descanso empate a 31.

Para no romper la dinámica en el tercer cuarto también hubo intercambio de rachas. De inicio las nuestras dominaban en la faceta anotadora abriendo la primera y ligera brecha de 4 puntos aunque importantes tal y como iba el partido. Esta racha fue contrarrestada por las salmantinas devolviéndonos un parcial 0-9 que daba la vuelta al marcador. A partir de este momento el partido se convirtió en un correcalles de aciertos y desaciertos que nos llevó a finalizar el cuarto de nuevo igualadas con una desventaja de 2 puntos con la sensación de que el partido se podía decantar hacia cualquiera de los conjuntos.

Nuestras jugadoras afrontaron el último cuarto con cierta ansiedad por querer ganar pronto el partido lo que se tradujo en la toma de decisiones precipitadas que nos llevaba a un excesivo desacierto, y ello unido a ciertos despistes defensivos y el acierto exterior visitante junto con su mayor dominio del rebote sentenciaba el partido a favor de las salmantinas.

A pesar de la derrota, mejores sensaciones mostradas en pista por las de Richar compitiendo ante un gran equipo como es Universidad de Salamanca. La próxima semana nuestro primer equipo viaja a Valladolid para enfrentarse a San Isidro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario