1ª NACIONAL FEMENINA
SAN ISIDRO 64 – UNIVERSIDAD DE LEON B.F. LEÓN 46
(11-13) (21-6) (15-15) (17-12)
Árbitros: Arranz y Baeza. Expulsada Frias del equipo visitante.
San Isidro: Arranz (6), García (11), Martin (12), Ramírez (10), Maria (-), Río (3), Cembranos (-), Perez (9), Acevedo (13).
Universidad de León B.F. León: Díez (4), Castrillo (12), Barrientos (9), González (6), Frías (11), González (4), García (-), Fernandez (-), González (-).
Nueva derrota para nuestro primer equipo la sufrida este fin de semana frente a San Isidro de Valladolid a domicilio en un encuentro en el que padecimos las escasas rotaciones debido a las numerosas lesiones que afectan al equipo y de las que parece que no levantamos cabeza.
En el primer cuarto a pesar del poco acierto de cara al aro nuestro equipo mostraba buenos minutos en ataque y dominando en la faceta del rebote defensivo impedía que las locales tuvieran excesivas opciones en ataque. Tras un periodo bastante igualado y de escasa anotacion finalizamos 1 punto por encima de las locales.
El segundo cuarto fue el que determinó el devenir del partido. El excesivo desacierto de cara al aro nos hacia perder confianza en ataque y no aprovechar las opciones disponibles, y al mismo tiempo, un mal balance defensivo y la permisividad ofrecida a las de Valladolid en el rebote era castigada por estas ampliando poco a poco la diferencia y llegando al descanso 14 puntos por encima de las nuestras.
Éramos conscientes de que era difícil pero no imposible y tras analizar los aspectos a mejorar tras el descanso conseguimos pronto reducir las distancias a 9 puntos a través de una mejora defensiva y un mayor protagonismo en el rebote. A pesar del intento, la mayor intensidad defensiva nos penalizaba con numerosas faltas permitiendo a las locales mantener el marcador e incluso aumentar la diferencia a los 15 puntos, ante la deseperacion de las nuestras al ver que las cosas en ataque no acababan de salir.
En el último cuarto mucho había que remar para conseguir dar la vuelta a lo ocurrido hasta el momento. Por parte de nuestras jugadoras hubo momentos muy buenos en los que a través de una buena presión conseguíamos robar balones y poner en apuros a las locales colocándonos de nuevo a 9 puntos a falta de 7 minutos para el final. No obstante los excesivos fallos debajo del aro desesperaba a las de Richar hasta el punto de cometer en defensa fallos poco habituales castigados por las de San Isidro, sentenciando con ello el partido y llevándose estas finalmente la victoria.
Parece que cuesta levantar cabeza y a pesar de un mejor juego mostrado en pista, las lesiones y el acierto no acompaña en estos momentos a nuestro primer equipo. Solo queda una opción y es seguir trabajando como se ha venido haciendo hasta ahora y competir al máximo lo que resta de competición, ya que como se suele decir “si fuera fácil todo el mundo lo haría”. El próximo fin de semana nuestro primer equipo recibe en León a uno de los mejores equipos de la competición, Unami de Segovia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario