miércoles, 8 de marzo de 2017

1ª NACIONAL FEMENINA UNIVERSIDAD DE LEON B.F. LEÓN 49 – UNAMI C.P. 61

1ª NACIONAL FEMENINA

UNIVERSIDAD DE LEON B.F. LEÓN 49 – UNAMI C.P. 61

(7-17) (11-22) (18-14) (13-8)

Árbitros: Jurado y Paniagua. Expulsada Esteve del equipo visitante.

Universidad de León B.F. León: Diez (-), Castrillo (8), Barrientos (5), Gonzalez (20), Fernandez (1), Frias (5), Gonzalez (8), García (2), Fernandez (-), Aguilar (-).

Unami C.P.: Suárez (4), Larrazabal (6), Rollan (10), Esteve (7), Correa (6), Fernandez (17), Alonso (7), Del Campo (4).

Derrota de nuestro primer equipo la sufrida este fin de semana en León frente al líder en la competición, Unami de Segovia, en un partido en el que las de Richar mostraron la cara y la cruz con una buena segunda parte que no sirvió para recuperar la primera parte del partido. 

El primer cuarto fue relativamente igualado con intercambio de canastas por parte de ambos equipos aunque mientras que las nuestras trabajaban duro para buscar el aro y anotar, las rápidas transiciones visitantes propiciaba que ampliaran poco a poco las distancias y con problemas para nuestras chicas para llegar al balance defensivo. 

El segundo cuarto fue el más complicado para las locales viendo como en tan solo 5 minutos las segovianas ampliaban la renta a los 20 puntos con muchos problemas locales para frenar las transiciones de las visitantes y su calidad en el tiro exterior lo que hacía presagiar que mucho tenían que cambiar las cosas en pista para frenar la superioridad visitante. Tras tiempo muerto local parece que las nuestras empezaron a mostrar una mejor actitud en pista tanto ofensiva como defensivamente consiguiendo anotar con mayor claridad y frenando la gran racha anotadora que los minutos previos habían mostrado las de Segovia.

Tras el descanso parece que las palabras de Richar hicieron efecto en sus jugadoras y desde luego salió a pista un equipo con ganas de arreglar lo anterior. Con una mejora significativa de la defensa frenábamos la comodidad con la que veían el aro las visitantes en la primera parte. Esto unido a una mejora en el rebote nos permitía correr rápidas transiciones y mostrar un juego más dinámico consiguiendo al menos reducir la distancia al finalizar el cuarto, y lo más importante, transmitir otra sensación de juego. 


En el último cuarto fuimos a más aguantando en defensa a un equipo muy físico como el Unami, reflejando adelante el buen trabajo realizado atrás, aunque el acierto exterior de las segovianas impidió que consiguiéramos meternos en partido consiguiendo al menos finalizar el mismo  de una manera más igualada y con sensaciones positivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario