miércoles, 22 de marzo de 2017

1ª NACIONAL FEMENINA UNIVERSIDAD DE LEÓN B.F LEÓN 68 – MIRALVALLE PLASENCIA 57

1ª NACIONAL FEMENINA
UNIVERSIDAD DE LEÓN B.F LEÓN 68 – MIRALVALLE PLASENCIA 57

(21-19) (9-19) (16-10) (22-9)

Árbitros: Castañeda y Rodríguez. Sin expulsadas.

Universidad de León B.F. León: Diez (4), Castrillo (18), Barrientos (-), Gonzalez (11), Fernandez (12), Frias (4), González (15), Orbea (2), García (2), Aguilar (-).

Miralvalle Plasencia: Blanco (15), San Martín (-), Villar (-), Morales (10), Cabrerizo (12), Estévez (4), García (6), Yuste (10).

Victoria para nuestro primer equipo en León este fin de semana frente al Miralvalle de Plasencia en un partido de rachas en el que la buena segunda parte jugada por las nuestras nos sirvió para llevarnos esta victoria.

El primer cuarto predominó la igualdad y el intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos. Aunque las nuestras dominaban en la mayor parte del periodo en la faceta del rebote y veían el aro con facilidad, las dificultadas para frenar las penetraciones del rival hacia que el cuarto finalizara con un igualado 21-19 a favor.

El segundo cuarto cambiaron los papeles. Nuestras chicas se veían con dificultades para anotar tan fácilmente como en el periodo anterior e incluso en varias ocasiones padecimos la presión en defensa visitante cometiendo varias pérdidas de balón. Al mismo tiempo, un menor dominio en el rebote permitía sucesivas opciones en ataque a las de Plasencia jugando buenos unos por unos y tiros cerca del aro que hacía que poco a poco fueran incrementando las distancias en el marcador llegando al descanso con una ventaja de 8 puntos sobre las nuestras. 

Un buen arranque de cuarto tras el descanso con una mejora importante en defensa nos permitía en tan solo 3 minutos dar la vuelta en el marcador y ponernos un punto por encima. A raíz del tiempo muerto visitante la cosa se volvió a estabilizar y a través de un continuo intercambio de canastas finalizamos el cuarto 2 puntos por debajo de las visitantes.


El último cuarto las de Richar salieron a pista sentenciar el partido y tras un parcial 14-0 de inicio conseguimos ponernos ya 12 puntos por encima a tan solo 3 minutos para finalizar el encuentro. Destacar que esto se consiguió principalmente a base de una mejora considerable en defensa haciendo que las visitantes  no anotaran su primera canasta hasta el minuto 7 del cuarto y mostrando un juego algo precipitado en ataque al ver que se las escapaba el partido, lo que era aprovechado por las nuestras encontrando buenas opciones  en ataque cerca del aro  que nos permitía finalmente llevarnos la victoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario