JESUITAS B.F. LEÓN 50 - FILIPENSES BLANCA DE CASTILLA 55
(15-10), (8-21), (13-14) y (14-10)
Jesuitas B.F. León: Marina (9), Lidia, Nuria, María (7), Blanca (15), Cristina (4), Carmen (5), Lucía (4), Inés (6), Olaya y Alba.
Nuevo partido de la Segunda Fase para nuestro Infantil 2002 que no consigue coger el pulso a esta nueva fase de la competición y realizar un partido completo.
El partido comenzó con pequeñas rentas siempre favorables a las leonesas, pero sin transmitir en ningún momento solidez en el juego, jugando a rachas y sin dar buenas sensaciones en ningún caso.
El cuarto acababa con cinco puntos a favor pero con sensaciones muy distintas al resultado. Nuestros temores se confirmaron cuando tras iniciar el segundo cuarto alcanzando nuestra máxima ventaja de 11 puntos (21-10), un parcial 2-21 de Filipenses nos llevó al descanso con una diferencia en contra de 8 puntos (23-31), parcial que no se pudo frenar ni con cambios ni tiempos muertos. Está claro que un equipo preinfantil tiene subidas y bajadas en su juego, pero también tras toda una primera fase jugando contra los mejores equipos de la Comunidad se debería comenzar ya a jugar de una forma más regular.
El tercer cuarto fue un quiero y no puedo, con un intercambio de puntos entre ambos conjuntos que nos llevó a iniciar el último acto 9 puntos abajo, con el equipo instalado en ese intercambio de canastas que no se rompería hasta que a falta de 4 minutos las nuestras comenzaron a intensificar la defensa y a remontar la diferencia, pero la tardía reacción no tuvo premio (ni tampoco lo merecía) y al final se perdió el partido por cinco puntos de diferencia ante un equipo serio en defensa que hizo bien su trabajo para sacar el partido adelante.
Mucha consistencia debe de ganar nuestro equipo Preinfantil para afrontar lo que aún resta de temporada y mucho trabajo sobretodo de dureza mental debe realizar de cara a la próxima temporada si quiere estar entre los equipos punteros de nuestra Comunidad. Este domingo B.T.B. nos espera para reconducir el camino del equipo hacia el buen juego, más importante que los resultados en esta temporada.